728 x 90



Petició de les primeres cistelles a Porto Cristo (29/10/2018)

img

Començam la setmana recuperant un document de fa 55 anys... Ens anam fins a la comarca de Llevant. Així va arribar el bàsquet a Porto Cristo. És un article de Toni García. 

Hoy compartimos un documento del Fons Documental de la Fundació FEBIB 1935 fechado el 23 de julio de 1963, en el que Rafael Muntaner, fundador del Baloncesto Perlas Manacor y secretario en ese momento del club, anuncia al alcalde de Palma el interés en celebrar unos partidos de baloncesto en Porto Cristo y, al no existir canastas en el centro costero, solicita usar del 1 de agosto al 15 de septiembre de 1963 “los postes y tableros propiedad del Exmo. Ayuntamiento de su digna Presidencia”.

Posiblemente sea la primera vez que se jugó a baloncesto en Porto Cristo, una localidad donde el baloncesto arraigó a principio de los años 90, primero a nivel escolar y posteriormente federativamente, hasta que en 1999 se funda el Club Bàsquet Portocristo, que llegó a tener hasta 7 equipos, además de la escoleta de bàsquet. A nivel organizativo hay que señalar el habitual torneo de verano, diferentes campus o cursos de nutrición y deporte.

La jugadora del club que ha alcanzado un mayor éxito ha sido Marina Amer, campeona de Europa cadete con la selección española en 2006.

Toni García. Fons Documental FEBIB1935


Segueix-nos a Twitter

Fes-te fan a facebook