728 x 90



Baloncesto Perlas Manacor, naixement d'un club en 1962 (03/10/2018)

img

Seguim repassant la història del nostre bàsquet i avui ens anam fins a Manacor. Tal dia com avui va nèixer un club de bàsquet. Aquí teniu tota la informació d'en Toni García:

Hoy compartimos una fotografía del ejemplar original de los estatutos del Baloncesto Perlas Manacor, firmados el 1 de noviembre de 1962 y aprobados por la Federación Balear de Baloncesto el 5 de diciembre de 1963, que figura en el Fons Documental de la Fundació FEBIB 1935.


En el documento se explican que hasta la fecha, “esta sociedad Deportiva Recreativa estaba integrada como sección filial del C.D. Manacor”. Así mismo, enumera los objetivos del nuevo club, entre los que destacan “La enseñanza, práctica y fomento del deporte amateur en general, y de modo especial el baloncesto, así como crear tantas secciones deportivas como se estimen convenientes.”

Entre la comisión organizadora del club encontramos nombres históricos en el entorno del básquet manacorí a nivel deportivo y promotor como pueden ser: Manuel Morales, Pedro Galmés, Rafel Muntaner, Salvador Bauzà, Martín Mascaró, Bernat Perelló o los hermanos Nadal Fullana."

Toni García - FONS DOCUMENTAL FEBIB 1935


Segueix-nos a Twitter

Fes-te fan a facebook