25/02/2017
Buscar      RSS

La Fundación

Inscrita ante notario en escritura publica el 19 de septiembre de 2011, La Fundació FEBIB 1935, es una organización sin animo de lucro, promovida por la Federació de Bàsquet de les Illes Balears y creada para desarrollar el ámbito socio-cultural en las Islas Baleares.

 

 Las finalidades de la Fundación FEBIB 1935, son:
1. Desarrollar el sentido del compromiso del baloncesto con la sociedad de las Islas Baleares.
2. Desarrollar el ámbito sociocultural del baloncesto en las Illes Balears, en cualquiera de sus manifestaciones y en cualquier ámbito de intervención que permita un aumento del capital social de la sociedad de las Illes Balears, por la acción del baloncesto y mediante ésta.
3. Potenciar la acción cívica de la familia del baloncesto de las Illes Balears para influir en la dinamización de las entidades, las instituciones, los entes públicos y cualquier persona, física o jurídica hacia los compromisos cívicos, de potenciación del deporte en general y la mejora técnica de la práctica del baloncesto en cualquier nivel, en particular.
4. Impulsar y favorecer el intercambio internacional de los equipos, las selecciones, los técnicos y cualquier persona o grupo del mundo del baloncesto de las Illes Balears para favorecer una mejor posibilidad de logros de experiencias y trabajo en los objetivos de alta formación técnica y , también, con las Comunidades Autónomas del Estado Español y con él, como con cualquier entidad o grupo en el ámbito internacional, especialmente en las categorías en las que los procesos de lanzamiento hacia la alta calificación son más sensibles en el ámbito de la formación y el aumento de las capacidades de los deportistas.
5. Favorecer la intervención para la formación en los valores que el baloncesto puede transmitir y potenciar a través de este deporte en la población, la solidaridad y las capacidad de trabajo en equipo, el compromiso, el compañerismo, el respeto, el respeto en la diversidad, la convivencia, la integración en los sectores más desfavorecidos y la igualdad.
6. Fomentar e impulsar la formación y la más alta calificación en el ámbito técnico de los integrantes de los diversos estamentos que se configuran en el baloncesto de las Islas Baleares.
7. Trabajar para la unificación y la colaboración en las diversas familias y los entes del baloncesto de las Illes Balears, con la finalidad de potenciar su más alta presencia en las competiciones y actividades del Estado Español, Europeas e Internacionales.
8. Fomentar y favorecer la creación de unidad de gestión y colaboración para la recaudación de fondos y la esponsorización con la finalidad de estimular los clubes y los entes para su participación deportiva en el baloncesto de los más altos niveles.
9. Organizar y fomentar la organización de cualquier acción, actividad, competición o evento que pueda servir como imagen y estímulo para fomentar el baloncesto, el deporte y los valores que estos impulsan, en cualquier ámbito y especialmente en el de las Islas Baleares.
10. Cualquier otra finalidad que sirva al objetivo técnico y sociocultural de intervención en torno al deporte y el baloncesto de las Islas Baleares y su intercambio con otros elementos del exterior.

 

Actividades fundacionales
Para alcanzar sus fines, la Fundación puede llevar a cabo las siguientes actividades:
a) Programas de formación técnica.
b) Programas y acciones de estímulo de las competiciones y los intercambios, así como el fomento de la participación en los más altos niveles.
c) Actividades y acciones de intervención social - deportiva.
d) Gestión de convenios de colaboración e intercambio con las instituciones, entes y cualesquiera persona física o jurídica en cualquier ámbito.
e) Organización y fomento de campus, estancias, clínicos, competiciones, congresos, cursos, seminarios, conferencias, coloquios, intercambios, acampadas, reuniones, actividades de debate, información, acciones y gestiones para el establecimiento de marcos de cooperación , estudios y evaluaciones diversas, actividades para grupos, fiestas, programas de ayuda y atención, acciones de solidaridad y acogida, apoyo al desarrollo individual y de los grupos, acciones de gestión y coordinación institucionales y con las entidades y clubes deportivos, programas de difusión del baloncesto, la realización de cualquier actividad formativa encaminada a introducir parámetros de calidad en los estamentos del baloncesto, la creación y la realización de campañas de difusión así como las acciones de intercambio e interacción de las redes sociales de compromiso cívico y deportivo o por el desarrollo de acontecimiento de especial importancia y relevancia en el mundo del deporte, el baloncesto y la sociedad en general y la participación en los intercambios internacionales.
f) La creación y, la gestión y el mantenimiento de servicios gratuitos, atención, asesoramiento, orientación y otros en el mundo del baloncesto de las Islas Baleares.
g) Cualquier otra acción que sea necesaria y de utilidad para el desarrollo de las finalidades de la Fundación FEBIB 1935.

 


Libertad de actuación
El Patronato tiene plena libertad para determinar las actividades de la Fundación que tiendan a conseguir los objetivos concretos más adecuados o convenientes en cada momento, a juicio del Patronato y dentro del cumplimiento de sus fines.


 


 
© FBIB 2007 | Aviso legal | Créditos | Contacto